viernes, 9 de noviembre de 2012

EL PRIMER COCHE HIBRIDO




Muchas personas piensan que los híbrido es el presente y por supuesto el futuro ¿pero también fue el pasado? 
Os hablo del Lohner-Porsche Electromobile  de 1900, el que fue el primer coche híbrido, considerado también como el primer vehículo de tracción delantera de la historia, fabricado por Ferdinand Porshe  junto con el fabricante Jacob Lohner desarrollaron  el primer  vehículo híbrido (de gasolina y electricidad) del cual fabricaron unas 300 unidades.
Básicamente su tecnologia eran las misma que hoy en día. Estaba impulsado por  motores eléctricos, uno en cada rueda. Eran alimentados por 1,8 toneladas de baterías y un pequeño motor de combustión. La energía eléctrica se utilizaba para mover motores eléctricos en el eje delantero metidos dentro de las ruedas. Tenia su parte mala y curiosamente también coincide con el problema de hoy en los híbridos, las baterias que utilizaban pesaban nada menos que 1.800Kg, con lo que el híbrido resultaba muy aparatoso y de gran esfuerzo para llevar a cabo, siendo más fácil idear un motor de combustión que fuera más ligero y fácil de abastecer. Aun así lograba una velocidad max de unos 60Km/h..








Tenía 64 km de autonomía sólo con baterías, como el Chevrolet Volt que salio en 2010 ¡¡Ahora que!! El Lohner-Porsche también se conoce como Semper Vivus (siempre vivo)



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