viernes, 9 de noviembre de 2012

UN LAMBORGHINI MIURA ÚNICO POR BERTONE


Estamos hablando de otra joya diseñada por Bertone ,un coche verdaderamente único, como este Lamborghini Miura Roadster con carrocería de Bertone. Construido para el salón del Automóvil de Bruselas de 1968.



 Para su realización, Bertone adaptó la carrocería del coupé y se añadieron unas mayores entradas de aire en el capó y unas ópticas totalmente diferentes en la parte trasera, con un diseño que diferencia menos cada tipo de faro. Los parachoques de esta parte también son distintos a los del coupé. 




El motor que se eligió para el Spyder fue el V12 DOHC de 3.9 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 350 CV a 7.000 rpm. El coupé con esta configuración conseguía moverse hasta los 280 km/h y alcanzar los 100 km/h en sólo 5.2 segundos. 


El coche ha sido recientemente restaurado a su estado original, incluyendo su hermosa pintura azul metálico. Como se pudo ver en el Concours Pebble Beach, sólo una semana después de haber sido completado en su totalidad, donde terminó segundo en la clase Lamborghini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario